Movilidad Sostenible y empresas energéticas: retos y oportunidades

Movilidad Sostenible supone importantes retos, pero también una amplia ventana de oportunidades para las empresas energéticas. Este fue el tema en el que se centró Esteban Barrientos, gerente general de ENSA Servicios durante su participación en Latam Smart Energy & Mobility Summit, evento organizado Latam Mobility.


Según Barrientos los momentos de crisis son también momentos de oportunidades y planteó que la adaptación a la nueva normalidad, aunque requerirá ajustes, permitirá a ENSA -la empresa de distribución eléctrica filial de ENSA Servicios- implementar acciones para fortalecerse de cara a la creación del ecosistema de movilidad sostenible y posicionarse en el mismo como un actor relevante que acompañe a los demás en el desarrollo de la electromovilidad en Panamá.


Para el también Presidente Ejecutivo de ENSA, es necesario y urgente que las empresas y los gobiernos tomen decisiones para ser más eficientes y productivos, pero esas decisiones se deben tomar de manera oportuna para así, estar preparados para hacer frente a otras crisis y para contribuir a impactar de manera positiva en el ambiente.


Así, queda claro que uno de los principales retos es la pronta ejecución de los marcos regulatorios y legislaciones que impulsen el desarrollo integral y duradero en el tiempo de la movilidad sostenible en el que la compañía de soluciones energéticas pretende ser un aliado estratégico.


La nueva normalidad implica también que muchas personas y empresas cambiarán sus hábitos, incluso los hábitos de movilidad, por ello la electromovilidad toma fuerza en esta coyuntura, que representa la oportunidad de tener un transporte más eficiente, limpio y que aporte al ambiente.