Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
ENSA respalda a transportistas de Colón que incursionan en movilidad eléctrica
Transportistas de la provincia de Colón se han unido con el fin de brindar un servicio más cómodo a sus usuarios, al tiempo que contribuyen a conservar el medio ambiente. Se trata de un convenio entre la empresa BYD Company Limited y las agrupaciones Ruta Urbana de Colón, S.A., R.A.T.A.S.A., Sindicato Industrial de Transporte y Radio Taxi Auténtico, S.A.; con el que se busca introducir más de mil 500 vehículos eléctricos que serán utilizados en actividades de transporte público tanto colectivo como selectivo.
ENSA, la empresa de distribución eléctrica del noreste del país reconoce la importancia de este tema y respalda todas las iniciativas encaminadas a impulsar los inicios sólidos y duraderos de la movilidad eléctrica en Panamá que, además, se traducen en estrategias que nos permitirán cumplir con los compromisos climáticos, pues los vehículos eléctricos contribuyen en la protección del ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y también reducir la contaminación auditiva.
En septiembre de 2017 la empresa de electricidad instaló el primer medidor con estación de carga para vehículos híbridos y eléctricos en Panamá y cuenta con una estación de carga en su Sede Corporativa en Santa María Business District, pensada para su flota de autos eléctricos. En ese sentido, ENSA espera desarrollar puntos de recarga en lugares estratégicos, tal como es el caso de la provincia de Colón, sitio que pertenece a nuestra área de concesión y el cual se verá impactado positivamente al convertirse en pioneros en materia de movilidad eléctrica en el país.
A nivel global circulan cuatro millones de automóviles eléctricos, lográndose los mayores avances en países como Estados Unidos, China, Japón y algunas ciudades europeas. En Panamá predominan los vehículos de hidrocarburos, pero el país está sentando las bases para alinearse a la tendencia mundial y regional, diseñando estrategias que permitan promover la movilidad eléctrica y reducir las emisiones contaminantes.
Sobre ENSA
ENSA es un equipo humano de más 550 colaboradores directos y 2 mil indirectos encargado de distribuir y comercializar energía eléctrica a 450 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico. Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.8 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados con 12,000 km de líneas de distribución. ENSA es una filial de Grupo EPM.